Definimos cuál sería el propósito y la función de una iglesia local respecto a las pautas bíblicas.
Con frecuencia, la gente acude a las iglesias evangélicas por motivaciones erróneas: en busca de algún beneficio material, un círculo de amistades o soluciones a problemas de salud, entre otros. Su enfoque está en «las bendiciones» y no en el «dador» de esas bendiciones, que es Jesús. Es por eso que Jesús dijo: «Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no lo trae» (Juan 6:44). Cuando las almas se acercan a Cristo de manera genuina, lo hacen con un interés auténtico en Él. ¡Desean conocer más de Jesús! ¿Por qué? Porque Cristo es lo único de verdadero valor:
«Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para conocer al verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna.» (1Juan 5:20)
Entonces, ¿qué es una iglesia?
Permíteme decirte que la iglesia es una creación de Dios, existe por su propósito y su permiso, y es un conjunto de personas ordinarias que han solicitado a Dios el perdón de sus pecados y han creído en Cristo como su Salvador, ese Salvador que dio su vida en la cruz para redimir a su pueblo al precio de su sangre.
La Biblia nos dice que esta asamblea de creyentes (1 Corintios 12:12) constituye el cuerpo de Cristo. No son un club, ni una asociación, ni representan a un fundador, sino a Jesús, el Hijo de Dios, quien ha encargado a su iglesia la tarea de predicar el Evangelio.
¿Cuándo una iglesia representa a Jesús?
Cuando cumple con el propósito que Dios ha establecido en su Palabra, la Biblia.
Cualquier consulta envíanos un WhatsApp al +549341212510 l
¿Cuáles son algunas de las marcas
distintivas de toda iglesia bíblica?
- Que se enseñe la Biblia por medio de la predicación expositiva, esto es un su justo contexto y poniendo a Cristo como centro del sermón.
- Que tenga una buena teología bíblica, es decir una sana doctrina con creencias definidas según las Escrituras sin agregados.
- Que tenga una idea correcta del evangelio ya que es poder de salvación para todo el que cree (Romanos 1:16), y es la única manera mediante la cual los pecadores pueden ser reconciliados con un Dios santo.
- Que tome en cuenta la conversión o nuevo nacimiento espiritual (Juan 3:3). Las vidas de sus miembros deben estar marcadas por el fruto de la conversión y no simplemente sumar gente a la iglesia por simples cuestiones numéricas.
- Que su función sea la evangelización de los pecadores. Cuando una iglesia tiene un entendimiento no bíblico del evangelio, no evangeliza, evangeliza de maneras engañosas o manipuladoras, o comparte un mensaje que no es el evangelio.
- Que tenga una membresía identificable. La membresía bíblica de la iglesia es importante porque la iglesia representa el testimonio de Dios en el mundo. La iglesia manifiesta su gloria. Por tanto, los no cristianos deberían ser capaces de ver en la membresía de la iglesia, en las vidas del pueblo transformado de Dios.
- Tiene que existir una disciplina eclesial. En su definición más general, la disciplina de iglesia es todo lo que la iglesia hace para ayudar a sus miembros a crecer en santidad y luchar contra el pecado.
- Una iglesia que discipula. La Escritura enseña que un cristiano vivo es un cristiano que crece (2 P. 1:8-10). La Escritura también enseña que crecemos no solamente mediante la instrucción, sino también mediante la imitación (1 Co. 4:16; 11:1). Por tanto, las iglesias deberían exhortar a sus miembros a crecer en santidad y ayudar a otros a hacer lo mismo
- Un liderazgo bíblico, caracterizado por pastores piadosos que guían al rebaño del Señor y los alimenta con su Palabra. El liderazgo bíblico de la iglesia es importante porque sin él, el pueblo de Dios es como un rebaño de ovejas sin pastores.