Acerca de las reuniones de la ICBR

Antes de ir a las reuniones de una iglesia evangélica la gente se pregunta «con qué me voy a encontrar» . Bien aquí te contamos cómo son nuestras reuniones y su propósito bíblico.

Si bien en la ICBR tenemos varias actividades especiales, te detallamos la principal de los días domingos, la cual seguramente es la primera que asistirás (y quedas cordialmente invitado/a). Estas reuniones son para toda la familia.

DOMINGOS
10.30 hs. Culto de adoración
Esta es la reunión principal de la iglesia según vemos en la enseñanza general del Nuevo Testamento. En esta reunión de adoración llevada a cabo por el pastor y miembros del equipo ministerial (hombres), se elevan oraciones a Dios, hay un período de canto congregacional, se tienen lecturas bíblicas pertinentes, y está el mensaje de predicación principal (sermón expositivo de la Biblia). Semana por medio se comparte la Cena del Señor con los miembros bautizados de la iglesia.

12.30 hs. Almuerzo fraterno
Las iglesias reformadas siempre han tenido dos cultos el día del Señor (domingo), uno por la mañana y otro por la tarde. Por razones prácticas (gente que vive lejos) la ICBR tiene dos reuniones contiguas separadas por un almuerzo «a la canasta» donde se comparte un tiempo social antes de la segunda reunión. Este momento es propicio para entablar charlas personales con los miembros de la ICBR así como con su pastor. Es un momento de comunión fraterna para compartir experiencias y conocernos mejor.

13.30 hs. Estudio bíblico
Esta segunda reunión es más breve (puede haber una o dos canciones) y está enfocada a tener un estudio bíblico específico (por lo general seguimos una serie). Es una reunión útil para aprender de la Biblia, preguntar y tomar apuntes. A diferencia de la primera reunión (de adoración) esta es de carácter más informal y de formación bíblica.

Si tienes alguna otra pregunta puedes contactarnos aquí.