En un tiempo de confusión y enseñanzas alejadas de la Biblia, declaramos con claridad nuestra fe. Desde nuestra fundación el 25 de abril de 1999, adoptamos la Confesión de Fe Bautista de 1689, un documento histórico, probado y ampliamente usado por iglesias reformadas alrededor del mundo. Aunque adherimos a esta confesión, somos una iglesia independiente y no-denominacional, identificándonos simplemente como Iglesia Cristiana Bíblica de Rosario (ICBR).
Las doctrinas de la gracia
Las «doctrinas de la gracia» son el antiguo evangelio que proclama la soberana obra de Dios en la salvación de los pecadores. La iglesia contemporánea ha olvidado, o incluso ignorado, los principios bíblicos fundamentales del mensaje del evangelio. A continuación, se presenta un resumen de esta doctrina evangélica de la salvación, que se divide en cinco secciones conocidas como los «cinco puntos del calvinismo». Cabe aclarar que es incorrecto pensar que los reformados o calvinistas limitan su soteriología a estos cinco puntos; más bien, estos sirven como una herramienta práctica para resumir y expresar la esencia de la doctrina de la salvación. Ver más.
Versión de la Biblia que utilizamos
Por convicción de inspiración y preservación, creemos que Dios ha conservado los originales de Su Palabra en el texto hebreo masorético del Antiguo Testamento y en el Texto Recibido griego del Nuevo Testamento. Por esta razón, utilizamos la versión Reina-Valera revisada por la Sociedad Bíblica Trinitaria, conocida como RV-SBT.
Cena del Señor
Compartimos la Cena del Señor (también llamada Santa Cena) el primer domingo de cada mes en el culto público junto con los miembros de la iglesia. Pueden participar de la Cena del Señor otros creyentes en plena comunión de iglesias sanas en doctrina que estén de visita, para lo cual siempre verificamos previamente dicha condición, generalmente solicitando una carta de recomendación o comunicación pastoral. El proceso de membresía es muy importante en nuestra iglesia, ya que creemos que Cristo dio a la iglesia la responsabilidad de identificar a los creyentes, no solo por lo que profesan, sino también por su testimonio de vida. En este proceso de membresía, utilizamos un libro que nos ha sido útil para evaluar la profesión de fe de los candidatos al bautismo o para recibir nuevos miembros que hayan sido bautizados en otra iglesia.
Membresía de la iglesia
Llegar a ser miembro de una iglesia local es una parte importante —y a menudo descuidada— de la vida cristiana. La tendencia actual es rechazar la práctica de la religión organizada y mostrar desconfianza o miedo al compromiso, especialmente con cualquier institución. Somos una iglesia que practica la membresía y la disciplina eclesial, entendiendo que estos son aspectos fundamentales para el crecimiento espiritual y la pureza de la iglesia local. La membresía de la iglesia es un compromiso con el cuerpo de Cristo, y restituir a la iglesia local al lugar que le corresponde es esencial para vivir una fe bíblica y auténtica.
Más acerca de los bautistas formados
Recomendamos el sitio web de Legado Bautista Confesional, una editorial que busca glorificar a Dios al publicar escritos teológicos e históricos desde una perspectiva bautista. Su objetivo es apoyar la formación de pastores bautistas reformados de habla hispana y edificar a los miembros de sus iglesias a través de materiales fundamentados en las confesiones de fe históricas.