Todas las iglesias y todos los cristianos tienen credos y confesiones

  • -

Todas las iglesias y todos los cristianos tienen credos y confesiones

Category:Artículos

Ningún cristiano, si un amigo le pregunta qué enseña la Biblia, simplemente comenzará a leer en voz alta en Génesis 1:1 y no se detendrá hasta Apocalipsis 22:21.

En cambio, cuando los amigos nos preguntan qué enseña la Biblia, todos tratamos de ofrecer una síntesis, un resumen de lo que dice la Biblia. Y a medida que pasamos del texto bíblico a la declaración teológica, ofrecemos lo que es, en términos de contenido, algo parecido a un credo o confesión. Luego, si reflexionamos honestamente sobre cómo leemos la Biblia, reconoceremos que lo que creemos que la Biblia enseña en su conjunto dará forma a cómo entendemos los versículos, capítulos y libros individuales.

La objeción evangélica estándar [y algunos seudoreformados] a los credos y las confesiones simplemente no es sostenible a la luz de su propia incoherencia autorreferencial, las propias enseñanzas de la Biblia y la historia de la iglesia. Los credos y las confesiones en realidad cumplen un papel vital es una función que Pablo impone como un imperativo para la iglesia y su liderazgo, el de la transmisión estable del evangelio de una generación a otra.

Por lo tanto, si toma en serio la Biblia, tendrá un credo o una confesión o algo que cumpla el mismo papel básico, como una declaración de fe. Aquí, quiero señalar que quienes repudian tales ideas están siendo involuntariamente falsos: todavía tienen su credo o confesión; simplemente no lo escribirán y le permitirán mirarlo y escudriñarlo a la luz de las Escrituras. En cierto sentido, son más autoritarios que el papado.

The Creedal Imperative, Carl R Treuman
https://www.ligonier.org/learn/teachers/Trueman_Carl/


La Iglesia Cristiana Bíblica de Rosario sostiene la Confesión de Fe Bautista de 1689. Más información al respecto en: https://icbr.com.ar/quecreemos/


About Author

ICBR

ICBR

Carrasco 1498 - (Barrio Arroyito) Contactanos al Whatsapp +5493412760734

Buscar por tema

Suscribite al blog de la ICBR

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.