Porque no me avergüenzo del evangelio de Cristo, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree... (Romanos 1:16)

¿Qué marcas bíblicas debería tener una iglesia sana?

  1. Que se enseñe la Biblia por medio de la predicación expositiva, esto es un su justo contexto y poniendo a Cristo como centro del sermón.
  2. Que tenga una buena teología bíblica, es decir una sana doctrina con creencias definidas según las Escrituras sin agregados.
  3. Que tenga una idea correcta del evangelio ya que es poder de salvación para todo el que cree (Romanos 1:16), y es la única manera mediante la cual los pecadores pueden ser reconciliados con un Dios santo.
  4. Que tome en cuenta la conversión o nuevo nacimiento espiritual (Juan 3:3). Las vidas de sus miembros deben estar marcadas por el fruto de la conversión y no simplemente sumar gente a la iglesia por simples cuestiones numéricas.
  5. Que su función sea la evangelización de los pecadores. Cuando una iglesia tiene un entendimiento no bíblico del evangelio, no evangeliza, evangeliza de maneras engañosas o manipuladoras, o comparte un mensaje que no es el evangelio.
  6. Que tenga una membresía identificable. La membresía bíblica de la iglesia es importante porque la iglesia representa el testimonio de Dios en el mundo. La iglesia manifiesta su gloria. Por tanto, los no cristianos deberían ser capaces de ver en la membresía de la iglesia, en las vidas del pueblo transformado de Dios.
  7. Tiene que existir una disciplina eclesial. En su definición más general, la disciplina de iglesia es todo lo que la iglesia hace para ayudar a sus miembros a crecer en santidad y luchar contra el pecado.
  8. Una iglesia que discipula. La Escritura enseña que un cristiano vivo es un cristiano que crece (2 P. 1:8-10). La Escritura también enseña que crecemos no solamente mediante la instrucción, sino también mediante la imitación (1 Co. 4:16; 11:1). Por tanto, las iglesias deberían exhortar a sus miembros a crecer en santidad y ayudar a otros a hacer lo mismo
  9. Un liderazgo bíblico, caracterizado por pastores piadosos que guían al rebaño del Señor y los alimenta con su Palabra. El liderazgo bíblico de la iglesia es importante porque sin él, el pueblo de Dios es como un rebaño de ovejas sin pastores.
*Puntos extractados de 9 Marcas de una iglesia saludable.

Recomendamos ver este video explicativo del pastor Mark Dever, creador del ministerio 9 Marcas.

*Activa el audio del video si no puedes escucharlo.

¿Quiere saber más acerca de nuestra iglesia?