Porque no me avergüenzo del evangelio de Cristo, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree... (Romanos 1:16)

Campamento ICBR 2020 – «Yo y mi casa serviremos a Jehová» (audios)

Del 22 al 25 de febrero llevamos a cabo nuestro campamento en la ciudad de Soldini (cerca de Rosario) con hermanos de nuestra iglesia e invitados de Santa Fe, Casilda y Villaguay. La temática de las plenarias desarrolladas fueron sobre el tema: soltería, noviazgo, matrimonio y los roles del hombre y la mujer según la Biblia.

A continuación ponemos a disponibilidad los audios de cada plenaria dada por el pastor de nuestra iglesia Alejandro Riff.

Reseña: Se muestran que hay razones bíblicas para quedarse soltero por decisión propia y la soltería no es un fracaso en sí misma. La identidad de un cristiano no se encuentra en el matrimonio sino solo en Cristo. También se trata el tema de los que aspiran a casarse algún día y permanecen temporalmente solteros madurando en la fe, terminando sus estudios etc.


Reseña: Ante el avance de filosofías contrarias a la Biblia (feminismo, ideología de género etc.) se da un panorama bíblico de los roles del hombre y la mujer. Se tratan problemas de cómo la masculinidad ha sido afectada (falta de iniciativa, liderazgo, adolescencia que se prolonga), cómo la feminidad ha sido alterada (producto de las ideas competitivas del feminismo) y cuál es la idea bíblica creacional del «complementarismo» (contraria al «igualitarismo» que propone el mundo).


Reseña: Se contestan preguntas como: ¿De qué manera el mundo considera «estar de novio»? ¿Qué es el noviazgo bíblico? ¿Cuál es la finalidad del noviazgo? También se dan los aspectos bíblicos a considerar en tu futuro esposo/a y, sobre todo, un chequeo de cualidades espirituales, emocionales y económicas para ver si realmente se está preparado para iniciar un noviazgo.


Reseña: Hay muy pocos temas que podríamos hablar sobre lo que puede hacer o romper un matrimonio. La comunicación es uno de ellos… «Si el matrimonio es fuente de unión, el sexo es la imagen de la unión, la familia es el fruto de la unión, entonces la comunicación es la esencia de la unión: es donde la unión fracasará o tendrá éxito». Se habla de los aspectos bíblicos de cómo mejorar la comunicación en el matrimonio.